Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

MONEX GRUPO FINANCIERO S.A. DE C.V.

La información que se expone en el presente espacio virtual, se ofrece únicamente como medio de consulta, más no como base para la realización de inversiones o movimientos financieros, por lo que MONEX GRUPO FINANCIERO S.A. DE C.V., (en adelante “Monex Grupo Financiero”) sus accionistas, miembros y las empresas cuyos valores se encuentran listados en Monex Grupo Financiero (en adelante las INSTITUCIONES) no se hacen responsables directa o indirectamente de las operaciones financieras, ni de las acciones legales que las personas que la consultan llegasen a efectuar con base en dicha información.

En algunas secciones de este Sitio es posible realizar comparaciones del comportamiento de diferentes instrumentos financieros en el tiempo, lo cual tampoco constituye una recomendación de compra, venta, ni asesoría de inversión, por lo que las INSTITUCIONES no son responsables directa o indirectamente como lo establece el párrafo inmediato anterior.

Asimismo, las INSTITUCIONES no son responsables directa o indirectamente por el tipo de contenido, por ningún tipo de errores o demoras en el contenido, su veracidad o por cualquier acción tomada en confianza de ello, así como por retrasos, interrupciones o errores, fallas u omisiones que sean ocasionados por o en la captura, proceso, transmisión, recepción o exhibición de la información, así como de su interpretación.

La información que se expone en el presente Sitio, no garantiza el comportamiento ni los rendimientos de los valores operados en Monex Grupo Financiero, por lo que por ningún motivo puede considerarse que constituye sugerencia para la compra o venta de valores.

La participación en el mercado bursátil no debe ser al azar, razón por la que se recomienda que los participantes cuenten con la asesoría e intermediación de Casas de Bolsa y/o de expertos en la materia.

CONDICIONES PARA TENER ACCESO AL USO DE LA PÁGINA O SITIO DE MONEX GRUPO FINANCIERO S.A. DE C.V.

Por el simple hecho de hacer uso o accesar a cualquiera de las páginas que integran el Sitio de Monex Grupo Financiero (en lo sucesivo el “Sitio”) usted acepta y acuerda obligarse en los términos y condiciones que a continuación se señalan, a partir del momento en que haga uso o accese al Sitio de cualquier forma.

Las operaciones y transacciones que puedan realizarse a través de este Sitio y/o del sitio de cada una de las entidades de Monex Grupo Financiero, se rigen por los términos y condiciones pactados por usted (en lo sucesivo el “Cliente”) con la Entidad de Monex Grupo Financiero con la que realice dichas operaciones y transacciones o con terceros proveedores que de tiempo en tiempo puedan ofrecer sus Servicios a través de este Sitio.

Términos y Condiciones de Uso y Privacidad del Sitio de Monex Grupo Financiero.

1. USO Y RESTRICCIONES.

Por la utilización del Sitio, el Cliente expresa su consentimiento y autorización sin reservas a los Términos y Condiciones de Uso y Privacidad estipulados en este instrumento. Mediante el uso del Sitio, el Cliente podrá accesar y/o utilizar los servicios (en lo sucesivo, los “Servicios”), que se encuentran disponibles para los Clientes, ofrecidos por las entidades integrantes de Monex Grupo Financiero y/o sus subsidiarias y afiliadas (en lo sucesivo, cada una en lo individual “ la Entidad”, o en su conjunto, “Monex Grupo Financiero y/o por terceros proveedores que de tiempo en tiempo puedan ofrecer sus Servicios a través de este Sitio (en lo sucesivo “el Prestador de Servicios”).

Monex Grupo Financiero tiene el derecho a negar, restringir, suspender, cancelar o condicionar al Cliente el acceso al Sitio, total o parcialmente, de manera temporal o definitiva, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, si el Cliente quebranta cualquiera de las estipulaciones de los términos y condiciones aquí establecidos, si comete cualquier otro acto contrario a las leyes aplicables vigentes, si no pudiera verificarse su identidad, si cualquier información proporcionada por el mismo fuere falsa o por cualquier otra causa, a entera discreción de Monex Grupo Financiero, así como a modificar los Servicios del Sitio, sin que lo anterior se considere un incumplimiento ni de Monex Grupo Financiero, ni de la Entidad, ni del Prestador de Servicios correspondiente.

El Cliente reconoce que no todos los Servicios se encontrarán disponibles en todas las áreas geográficas y que algunos Servicios podrán utilizarse una vez que el Cliente haya solicitado los servicios mediante una inscripción, registro o requisito que establezca Monex Grupo Financiero, la Entidad o el Prestador del Servicio, y mediante el pago de una comisión o cuota, según el caso, los cuales deberán establecerse en las condiciones específicas para cada Entidad, Prestador de Servicios o para cada tipo de Servicio.

Monex Grupo Financiero no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación del Sitio y de los Servicios, ni que el Sitio o los Servicios cumplan con un objetivo u objeto en relación con alguna actividad específica. El Cliente libera a Monex Grupo Financiero de cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio de cualquier naturaleza que considere que pueda surgir debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación del Sitio y/o de los Servicios.

2. USOS PERMITIDOS.

Al utilizar los Servicios del Sitio el Cliente acepta y reconoce que es su exclusiva responsabilidad el uso que haga de los mismos y que en todo caso deberá utilizarlos de conformidad a las funcionalidades que se ofrecen y permiten en el propio Sitio y a los usos autorizados en este documento, por lo que el Cliente se obliga a utilizarlos y servirse de ellos, de modo tal que no se cometa una violación a las reglas y normas de uso de la red mundial Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación vigente en el país en que el Cliente se encuentre al momento de utilizar los Servicios, así como que no se afecten los derechos de terceros. El Sitio se ofrece para que el Cliente haga uso personal de los Servicios, por lo que no podrá comerciar con los mismos.

3. RESTRICCIONES Y PROHIBICIONES.

El Cliente reconoce, acepta y se obliga a no colocar hiperligas de y al Sitio y a no colocar o utilizar los Servicios del Sitio en sitios o páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito de Monex Grupo Financiero. Adicionalmente, el Cliente no tendrá el derecho de limitar o impedir ni de obligar a cualquier otro Cliente el uso del Sitio.

4. CALIDAD DE LOS SERVICIOS.

Ni Monex Grupo Financiero, sus subsidiarias y/o afiliadas, ni sus proveedores o socios comerciales serán responsables de cualquier daño o perjuicio que sufra el Cliente como resultado de alguna información inexacta, errores tipográficos y cambios o mejoras que se realicen de tiempo en tiempo a los Servicios.

Cualquier información obtenida a través del Sitio es de naturaleza general, por lo que no debe tomarse en cuenta en la adopción de decisiones personales. Para ello se debe consultar a un profesional apropiado que pueda asesorar al usuario de acuerdo con sus necesidades específicas. Asimismo, Monex Grupo Financiero no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida en el equipo del Cliente causada por fallas en los sistemas de Monex Grupo Financiero, en su servidor, o en la Internet. Asimismo, Monex Grupo Financiero no será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Cliente como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Clientes NO podrán imputar a Monex Grupo Financiero responsabilidad alguna ni exigirle a éste indemnización por daños o perjuicios, resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas de Monex Grupo Financiero, o en los medios electrónicos como la Internet

5. BIENES Y SERVICIOS DE OFRECIDOS POR TERCEROS.

Monex Grupo Financiero podrá ofrecer los Servicios a través de terceros dentro o mediante enlaces al Sitio (tales como ligas, banners y botones). Monex Grupo Financiero no solicita al Cliente, ni en el Sitio, ni a través de ligas, banners y/o botones, que declare información personal o de sus cuentas bancarias, por lo tanto no asume ninguna responsabilidad que pueda surgir si el Cliente accede a ligas, banners y/o botones que le soliciten esa información y éste la proporciona. El Cliente reconoce que Monex Grupo Financiero se limita exclusivamente, para conveniencia del Cliente, a: (i) informar al Cliente sobre los citados Servicios, y (ii) a proporcionar un medio que ponga en contacto al Cliente con proveedores o vendedores. Los productos y/o servicios que se comercializan dentro del Sitio y/o en los sitios de los Prestadores de Servicios a los que se puede acceder desde el Sitio son prestados o suministrados por comerciantes independientes a Monex Grupo Financiero. Monex Grupo Financiero no es ni podrá ser considerado como proveedor o suministrador de los bienes y/o servicios que se ofrecen en las páginas y/o sitios citados o a los que se tiene acceso a través del Sitio. La posibilidad de accesar a dichas páginas y/o enlaces de ninguna manera implica aprobación, respaldo, patrocinio, recomendación o garantía por parte de Monex Grupo Financiero, respecto a los servicios y bienes que se comercializan en los mismos ni del contenido de dichas páginas y/o sitios. No existe ningún tipo de relación laboral, asociación o sociedad, entre Monex Grupo Financiero y dichos Prestadores de Servicios. Toda asesoría, consejo, declaración, información, prestación de servicios, promoción y contenido de las páginas de Prestadores de Servicios enlazadas o dentro del Sitio representan las opiniones y juicios del Prestador de Servicios a cuyo sitio y/o página se acceda o de quien se soliciten dichos servicios, consecuentemente, Monex Grupo Financiero no será responsable de ningún daño o perjuicio que sufra el Cliente a consecuencia de los mismos, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, daños causados por la pérdida de datos o programas.

6. CONFIDENCIALIDAD.

Monex Grupo Financiero mantendrá toda la información que le entreguen o que sea recibida de los Clientes con carácter confidencial, en términos de las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos. Monex Grupo Financiero no será responsable de mantener con carácter confidencial cualquier información que el Cliente le proporcione que sea de cualquier forma pública o que no deba considerarse como confidencial en los términos citados, el Cliente reconoce que por el hecho de inscribirse al Sitio o en cualquier otro momento posterior, por hacer uso del mismo, incluyendo toda la información que el Cliente proporciona a través de comunicados, boletines o plática en línea (chats), así como la información que obtenga Monex Grupo Financiero a través de los archivos de texto, se generarán archivos de datos que se almacenan en el disco duro de la computadora del Cliente(“Cookies”).

7. USO DE LA INFORMACIÓN NO CONFIDENCIAL.

Por el hecho de utilizar el Sitio, el Cliente autoriza a Monex Grupo Financiero a utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar públicamente y transmitir la información no confidencial, en términos de conformidad con lo establecido en el artículo 109 de la Ley Federal de los Derechos de Autor y de la fracción I, del artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

8. COOKIES.

El Cliente acuerda recibir las cookies que les transmitan los servidores de Monex Grupo Financiero. “Cookie” significa un archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora del usuario cuando éste tiene acceso al Portal. Las cookies pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Cliente o información para rastrear las páginas que el Cliente ha visitado. Una cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Cliente ni leer las cookies creadas por otros sitios y/o páginas.

9. CLAVES DE ACCESO Y NÚMEROS CONFIDENCIALES.

El Cliente reconoce que es y en todo tiempo será el responsable único y final de mantener en secreto los números de sus cuentas, contraseñas personales, claves de acceso y números confidenciales con los cuales tiene acceso a los Servicios del Sitio, así como a las páginas de terceros proporcionadas o relacionadas con el Sitio.

10. MODIFICACIONES.

Monex Grupo Financiero tiene derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones establecidos es este documento. En consecuencia, el Cliente deberá leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso y Privacidad cada vez que desee utilizar el Sitio. Es posible que algunos de los Servicios que se ofrezcan a los Clientes en y/o a través del Sitio estén sujetos a condiciones particulares propias que sustituyen, completan y/o modifican los Términos y Condiciones de Uso y Privacidad que se establecen en este documento. Por lo tanto, el Cliente también deberá leer atentamente dichas condiciones particulares, con anterioridad al uso de los Servicios proporcionados por terceros.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los derechos de propiedad industrial e intelectual que se desprenden de los Servicios y los diseños y dominios del Sitio, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo sin limitar su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de Monex Grupo Financiero o del legítimo propietario de los mismos. El Cliente no adquiere ni podrá adquirir derecho alguno de propiedad industrial o intelectual por el hecho de hacer uso de los Servicios del Sitio y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar los Servicios con fines distintos a los establecidos en este documento.

12. LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente acuerdo, las partes convienen que serán aplicables las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos y competentes los tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.