Razones para hacer negocios en Monterrey

Publicado el 23 de marzo, 2017

¿Sabías qué la ciudad de Monterrey ha sido considerada por la revista Forbes como la 4° ciudad más inteligente del mundo, como una de las más prometedoras y con gran capacidad de crecimiento sustentable? 

Conocida también como La Ciudad de las Montañas, Monterrey es la ciudad con mejor nivel económico a nivel República Mexicana y ocupa el 9° lugar a nivel Latinoamérica, informa ProMéxico, factores que han influido en que actualmente diez de las 20 empresas líderes de México tenga su sede en esta ciudad.

Monterrey es la capital del estado de Nuevo León, estado que ocupó el segundo lugar en captar durante  2016 más recursos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con un total de 1,181 millones de pesos (mdp), lo cual influye en el fortalecimiento regional y la rápida y eficiente vinculación con diversos sectores.

A continuación te presentamos 5 motivos por los cuales si tienes pensado iniciar un negocio o invertir, esta ciudad es la indicada.

  1. La primer razón por la cual es un buen sitio para hacer negocios es su ubicación geográfica ya que al estar cerca de Estados Unidos se ha vuelto más atractiva a los ojos de los empresarios.
  2. La calidad de vida es elevada. La firma Mencer LATAM en su estudio Calidad de Vida Internacional, menciona que el aspecto político y social, los servicios  de transporte, médicos y de seguridad son favorables para emprender.
  3. Es una de las ciudades más modernas del país, prueba de ello es el proyecto urbanístico en el Paseo Santa Lucía, diseñado al estilo de River Walk en San Antonio, Texas. Y el Parque Fundidora, que alberga foros como la Arena Monterrey, el Parque Acero y el Auditorio Fundidora, en donde se realizan eventos empresariales, artísticos, culturales y deportivos de talla internacional.
  4. Algo que caracteriza a Monterrey es la diversidad industrial que hay, la cual ha atraído a más de 2,200 empresas extranjeras, predominando las coreanas, japonesas y americanas. Si tu idea es emprender una opción es el sector inmobiliario ya que de acuerdo a la consultora Jones Lang LaSalle, durante 2015 se lograron comercializar 450,000 metros cuadrados.
  5. En el entendido de que la sustentabilidad será el futuro económico y social del mundo es que Monterrey es un excelente destino para emprender ya que es la segunda ciudad más sustentable del país. Prueba de ello es el novedoso sistema de monitoreo de la calidad del aire. La existencia de estrategias y plantas dedicadas al acopio y la recolección selectiva de residuos. Y que es la cuarta ciudad con mayor cantidad de áreas verdes per cápita (3.4 metros cuadrados).

Ahora ya sabes las razones por las cuales es considerada una ciudad globalizada y competitiva, factores que no puedes dejar pasar si tu idea es iniciar un negocio en la zona Norte de México.

Fuentes:  ProMéxico. Mencer LATAM estudio Calidad de Vida Internacional. consultora Jones Lang LaSalle. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).  abelladesarrollos.com travelreportmx.com

Grupo Financiero Monex tiene presencia en Monterrey. Si estás interesado en comenzar a invertir y hacer que el dinero trabaje por ti y vives en esta ciudad acércate a nosotros y comienza a lograr tus metas financieras con prontitud.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *