Monex recomienda mantener los títulos de fibras

Publicado el 6 de enero, 2016

Grupo Financiero Monex recomendó mantener los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (cbfis) de los fideicomisos de inversión y bienes raíces (fibras) bajo su cobertura. Sin embargo, anticipa presiones para el sector en el 2016.

Monex recomienda mantener los títulos de fibrasRoberto Solano, analista de Monex, expuso en un documento que durante el 2015, los fibras vieron limitado su desempeño, a pesar de contar con fundamentales positivos.

Lo anterior, agregó, por la expectativa en el inicio del ciclo de alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. Este año no pinta diferente, pues podrían darse periodos de volatilidad ante un segundo movimiento.

“(…) Nuestra recomendación en los fibras es de mantener. Consideramos que el escenario de volatilidad observado en los últimos 12 meses limitó el desempeño de los cbfis (escenario que se podría repetir en el 2016)”, puntualizó Solano.

Los fideicomisos con recomendación de mantener son: Fibra Uno, Terrafina, Macquarie y Danhos, con precios objetivos de $39.00, $32.00, $25.00 y $39.5  por cada certificado. A nivel fundamental, los favoritos son Terra Macquarie y Danhos.

Estimaciones de Monex indican que Macquarie y Terrafina mantienen el mayor potencial de rendimiento para este año, con un avance de 14.4 y 14.3%, respectivamente. Mientras que Danhos tendría 11% y Funo apenas lograría 2.7 por ciento.

Mayores dividendos

Según Monex, por el lado de los dividendos, se prevé que el promedio anual de los cuatro fibras sea 12% mayor al registrado en el 2015.

Macquarie sería de los mejores posicionados, con un dividend yield de 7.3%; seguido de Terrafina, con 6.7%; Funo, con 5.6%, y Danhos, con 5.5%, según lo estimado.

Los principales retos para los fibras en el año son consolidar nuevas adquisiciones, estabilizar los activos obtenidos en el último año, así como avanzar en sus desarrollos y lograr mejoras en su crecimiento orgánico. Estos retos podrían materializarse en un sólido crecimiento, y en dividendos superiores a los del 2015.

Respecto de adquisiciones, Funo podría seguir la misma línea del 2015; Macquarie y Terrafina lograrían estar más activas. Por su parte, Danhos continuará con el avance de sus desarrollos.

La publicación original de este artículo es de: El Economista

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *