Las campañas de voluntariado más exitosas del mundo

Publicado el 8 de marzo, 2017

Si estás interesado en complementar tu actividad laboral mediante alguna campaña de voluntariado, te presentamos las más exitosas en el mundo.

¿Sabías que 16% de las personas en el mundo colaboran como voluntarias en una organización y que si estos voluntarios formasen un país, éste sería el más poblado?, informa la fundación Hazloposible.

Debido a la importancia que tienen las campañas de voluntariado en el mundo, en esta ocasión te decimos cuáles son aquellas que han tenido más éxito.

Worldwide Friends-Veraldarvinir

Está ubicada en Islandia y es considerada una de las tres organizaciones más grandes del mundo. Fue fundada en el año 2001 y recibe al año a cerca de 1,500 voluntarios de todo el mundo. Las actividades que ofrece son: protección del medio ambiente, vida sustentable, periodismo y fotografía.

World Wide Opportunities on Organic Farms (WWOOF)

Ésta red mundial de organizaciones pone en contacto a voluntarios con granjas orgánicas en todo el mundo y a cambio reciben comida y alojamiento.

En esta campaña participan desde jóvenes que están de vacaciones hasta personas interesadas en conocer la manera en que funciona la agricultura ecológica para la creación de su propia granja o huerto orgánico.

Programa VNU

Administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es el Programa VNU es el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas y ayuda a personas de todo el mundo para que sus vidas sean más productivas y satisfactorias mediante proyectos que están relacionados con la educación de calidad, mejora de la asistencia sanitaria, para garantizar el acceso equitativo a recursos comunitarios o prácticas sostenibles.

American Youth Understanding Diabetes Abroad

Este programa ayuda a jóvenes de todo el mundo que viven con diabetes a tener una mejor calidad de vida, mediante la implementación de programas sostenibles. En América Latina tiene presencia principalmente en República Dominicana y Haití.

Globe Aware

Es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla programas de voluntariado de corto plazo en diferentes países, los cuales exhortan a la gente a la gente a apoyar en actividades que están relacionadas con la promoción del conocimiento cultural y promover la sustentabilidad de una región específica.

El periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano decía: “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar al mundo”. Estas fueron algunas campañas que han permitido lograr lo que Galeano decía y con las cuales será posible lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fuentes: Fundación  Hazloposible. Voluntarios México. Voluntarios ONU. International Volunteer HQ. American Youth Understanding Diabetes Abroad.

Está comprobado que el voluntariado corporativo mejora el clima laboral, fortalece el orgullo de pertenencia y permite desarrollar las capacidades profesionales, para conocer más, en Monex te recomendamos leer también: “5 tips para lograr un buen voluntariado corporativo”.

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *