Inbound marketing ¿cómo implementarlo en el entorno financiero?

Publicado el 12 de julio, 2017

El método Inbound Marketing consiste en compartir información valiosa con tus clientes potenciales, en compaginar el contenido relevante que publicas con sus intereses y atraer naturalmente tráfico a tu sitio de internet.

En el caso del sector financiero el Inbound Marketing ayuda a transmitir información y conocimiento, permite derribar tabúes y a percibir al sector como algo confiable y transparente.

Para las personas de la Generación Y (millennials) el Inbound Marketing es de mucha ayuda ya que como menciona Business Insider, esta generación recurre con más frecuencia a los servicios digitales.

Para que el Inbound marketing tenga el impacto esperado el área de marketing de una compañía debe trabajar de la mano con la de ventas, y juntas acompañar al nuevo cliente en su proceso de compra, resolver sus dudas, problemáticas o temores, y diseccionarlo a soluciones que se apeguen a su perfil y cumplan sus expectativas.

Este método del Inbound Marketing se basa en la siguiente metodología:

  • La etapa de Atracción consiste en llevar el tráfico correcto al sitio de la compañía, a personas interesadas en temas del sector y que puedan llegar a convertirse en clientes. ¿Cómo se logra? Mediante blogs, redes sociales, palabras clave, y el mismo sitio web.
  • En la etapa de Conversión, una vez que llegaron personas al sitio, se pueden convertir en verdaderas oportunidades de venta ¿Cómo? Mediante la recaudación de información del contacto (un correo electrónico) a cambio de otorgarle información de valor como un e-book, artículos técnicos o páginas informativas.
  • La tercer etapa es conocida como Cerrar y es ahí cuando se considera que se atrajo a los visitantes correctos. Aquí se hace uso de algunas herramientas del marketing tradicional gracias a la calificación de oportunidades de venta, e-mail, automatización de marketing o reportes circulares.
  • La última etapa es Deleitar, ésta consiste en suministrar contenido de calidad a los usuarios, ya sean visitantes, oportunidades de venta o clientes existentes. Y es gracias al continuo involucramiento que se logra tener a clientes satisfechos y felices.

El Inbound Marketing aplicado en el sector financiero será un medio con el cual el público que necesita recibir información financiera, tenga herramientas sencillas de operar y fáciles de comprender. En otras palabras ayuda a tener consumidores más informados.

Fuentes: mundocontact.com www.marketingdirecto.com www.hubspot.es

Los clientes juegan un rol protagónico en el impulso de la innovación y el desarrollo de productos, para saber más del tema puedes leer: “¿Cómo capitalizar la co-creación con clientes?

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