Documentales que fomentan la conciencia ambiental

Publicado el 28 de junio, 2017

Para hacer uso responsable del agua, disminuir el consumo del plástico y tomar conciencia sobre el tema del calentamiento global hay documentales que puedes ver. Aquí los presentamos.

Mahatma Gandhi decía: “lo que estamos haciendo a los bosques del mundo es un espejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos y a los otros”.

Los documentales que a continuación presentamos los puedes ver en compañía de tu familia, amigos y/o compañeros de trabajo para que en diversas áreas de tu vida poco a poco siembres la semilla de la conciencia y seas parte de la cadena de consumo responsable.

Earthlings

Este documental muestra las diversas formas de abuso que se realizan a los animales para satisfacer los placeres del hombre. Lleva a reflexionar lo siguiente… ¿es necesario que otro ser vivo muera o sufra para cubrir una necesidad que puede ser sustituida con otros recursos? y ¿hasta cuándo va a parar el uso de los animales con fines de lucro?.

The 11th Hour

Este documental es narrado y producido por el actor Leonardo Dicaprio y muestra la situación en la que se encuentra el Planeta Tierra. Habla sobre los aspectos más importantes a los que se debe hacer caso y promueve alternativas sustentables para hacer frente a esta problemática.

Home

¿Sabías que cada una de tus acciones impacta en tu entorno? Mediante imágenes aéreas de 54 países este documental muestra la diversidad de especies y ecosistemas que hay en la Tierra pero también la forma en que han sido dañadas, lo cual lleva reflexionar sobre el abuso que se ha hecho con el petróleo, con los recursos naturales y explica el origen lo que se espera del calentamiento global.

Bag it

El plástico es el componente principal de varios artículos que el ser humano usa diario y tarda de 100 a 300 años para degradarse, mucho tiempo ¿no?. Es por ello que Jeb Berrier en este documental explora los efectos que el plástico causa sobre el ecosistema terrestre, marítimo y el cuerpo humano. Berrier hace un llamado a dejar de usarlos y propone varios programas de reciclaje para reducir al mínimo los efectos nocivos de este material.

A world without water

¿Sabías que una persona únicamente puede sobrevivir, en promedio, entre tres y cinco días sin beber agua?

Conocido también como “oro líquido”, el agua ha pasado de ser un recurso natural a una herramienta de poder. A world without water es un documental que hace un recorrido por varios lugares del mundo en donde la escasez de este recurso se ha manifestado a niveles extremos. Es un proyecto que reúne los testimonios de varias personalidades que pertenecen a grandes corporaciones en donde también aparecen defensores de los derechos humanos y hace un atento llamado a las autoridades y a la población a hacer un buen uso de ella.

Vanishing of the Bees

¿Llegaste a imaginar que casi el 40% de las frutas y verduras que comes proceden de la polinización y que si no existieran las abejas no habría plantas en el mundo, lo cual provocaría que no hubiera animales herbívoros y tampoco carnívoros?

Este documental muestra que las abejas son indispensables para lograr el equilibrio del ecosistema y se encarga de atestiguarlo, al seguir a los apicultores David Hackenberg y David Mendes en su proyecto por mantener a las abejas sanas y con el adecuado proceso de polinización.

La conciencia ambiental permite entender la influencia de todas las acciones, buenas o malas, vislumbrar el futuro de las próximas generaciones, comenzar a vivir responsablemente.

Fuentes: vidamasverde.com elcriticovegano.com mioplanet.org www.veoverde.com ecoinventos.com www.internatura.org

La huella de carbono indica la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que una empresa genera y emite. Para reducirla te recomendamos leer: “¿Cómo una empresa puede disminuir su huella de carbono”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *