¿Por qué consumir lo #HechoenMéxico?

Publicado el 10 de mayo, 2017

Cuando consumes lo #HechoenMéxico aparte de que ayudas a que la economía mexicana se mantenga en constante crecimiento, logras poner en alto el nombre del país.

Una encuesta realizada en 2016 por Linio, un portal de comercio electrónico mexicano, reveló que únicamente 28% de los consumidores mexicanos conocen cinco marcas de origen nacional y 23% nunca ha adquirido una marca producida en el país.

Prueba de ello es el experimento que hizo un grupo de jóvenes oaxaqueños mediante la iniciativa Elige Local, el cual tiene como objetivo apoyar a comerciantes y productores Oaxaqueños.

El experimento consistía en ofrecer dos cafés gratis, uno servido en un vaso con la leyenda: Café de la Sierra Oaxaqueña y el otro con un logotipo similar al de la cadena Starbucks.

El resultado fue que el segundo se agotó, mientras que el de de la producción local no, a pesar de que ofrecían el mismo café en ambos contenedores, y las personas no notaron la diferencia. Aquí dejamos el video para que lo veas.

Esto lleva a reflexionar la importancia de consumir lo #HechoenMéxico. A continuación te damos razones por las cuales deberías hacerlo.

  • Apoyas a fabricantes locales y al comercio formal del país.
  • Ayudas a que la economía mexicana se mantenga en constante crecimiento.
  • Fomentas el cuidado del medio ambiente debido a que existen empresas extranjeras que usan procesos peligrosos y contaminantes.
  • Contribuyes al pago de mejores salarios para los trabajadores mexicanos.
  • Apoyas a la consolidación de industrias y por ende a la creación de empleos.
  • Impulsas la competencia justa entre empresas mexicanas y extranjeras.

Si quieres conocer más sobre marcas de productos y servicios de origen mexicano, puedes entrar al sitio web www.lohechoenmexico.mx. En esta página están agrupadas las empresas mexicanas de varios sectores: desde la industria alimenticia, de construcción, energética, plástica, textil, comercio, educativo, servicios, turismo, entre otros.

Otra opción es entrar a la campaña de Linio llamada: Talento Mexicano, ésta abre la puerta del comercio electrónico a proveedores y fabricantes de productos 100% mexicanos.

Fuentes: www.linio.com www.sablon.com www.lohechoenmexico.mx

Compartir, reutilizar, alquilar e intercambiar son los principios del consumo colaborativo. Si quieres saber más del tema, en Monex te invitamos a leer: “El Boom del consumo colaborativo”.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *