Cómo se realiza una estrategia de inversión

Publicado el 4 de enero, 2016

Una buena estrategia de inversión es la que diversifica los portafolios para reducir el riesgo y alinea los intereses entre el inversionista y la institución. 

Realizar una estrategia de inversión requiere una profunda comprensión de los tipos de activo, el potencial de éxito de los proyectos individuales y su desempeño, los problemas técnicos, el riesgo país y las expectativas de los inversionistas, indica la firma PwC.

“La estrategia de inversión se realiza en un comité multidisciplinario apoyado por sistemas especializados en administración de riesgos y políticas de inversión claramente definidas y con supervisión constante”, argumenta Ricardo Rovira, Director de Fondos de Inversión y Asset Management en Grupo Financiero Monex.

Una buena estrategia de inversión es la que diversifica los portafolios para reducir el riesgo y alinea los intereses entre el inversionista y la institución, la Condusef en su revista Proteja su dinero da 10 consejos para elaborar una estrategia de inversión:

  • Fíjate metas de rentabilidad para que sepas cuánto puedes invertir en la Bolsa y a qué plazo.
  • Elige un fondo de Inversión de instrumentos de deuda y revisa los rendimientos históricos de los fondos de este tipo que hay en el mercado.
  • Revisa las comisiones que deberás pagar de acuerdo al canal que elijas en términos de compra, venta y administración.
  • Revisa periódicamente,junto a tu asesor, cómo van tus inversiones. En caso de que no hayan dado los resultados que esperabas evalúa los cambios que necesitas hacer.
  • Es importante que tu asesor responda de manera pronta y puntual todas tus dudas y te ayude a armar portafolios de inversión que se adapten a tu nivel de tolerancia al riesgo, al plazo de la inversión y a tus metas financieras.
  • Invierte solo con intermediarios financieros autorizados, regulados y supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  • Invierte en la Bolsa con la visión de un gran empresario.
  • Considera a la inversión en acciones como una inversión a largo plazo.
  • Considerando que el mercado accionario es volátil no te asustes si a corto plazo tienes pérdidas, probablemente al término de la inversión te recuperes.
  • Infórmate sobre lo que sucede en México y el mundo, capacítate en temas de la Bolsa.

Fuente: PWC, CONDUSEF y Ricardo Rovira, Director de Fondos de Inversión y Asset Management en Grupo Financiero Monex.

En Grupo Financiero Monex trabajamos en la asesoría y administración de portafolios, gestionados bajo una estrategia de inversión, enfocada a optimizar la relación riesgo-rendimiento de acuerdo al perfil individual del inversionista con una emisión a largo plazo,

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *